Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación

Ficha de la titulación

Nombre

Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación

Curso académico

Créditos ECTS

180 CTS, 3 años

Impartido por

Escuela Politécnica Superior - Campus Igualada

Año de inicio

2018-19

Régimen de dedicación

Tiempo completo

Modalidad

Presencial

Idioma de impartición

Catalan, Castellano e Inglés

Plazas

40

Coordinación

Félix Albertos Marco eps.coordgtidic@udl.cat

Contacto
Contacto
Contacto
Preinscripción
Preinscripción
Preinscripción
Matrícula
Matrícula
Matrícula
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Titulación en cifras
Recursos y servicios
Recursos y servicios
Recursos y servicios
Calidad
Calidad
Calidad
Chicas y TIC
Chicas y TIC
Chicas y TIC
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Bolsa de Trabajo UdL
Campus Igualada-UdL
Campus Igualada-UdL
Campus Igualada-UdL
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Consejo Estudiantes
Formación Dual
Formación Dual
Formación Dual

Presentación del Grado

El grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación de la Escuela Politécnica Superior en el Campus Igualada-UdL tiene como objetivo formar profesionales del mundo de la computación con una vertiente muy práctica, haciendo especial énfasis en el diseño e implementación de las aplicaciones interactivas.

Los titulados dispondrán de unos sólidos conocimientos de programación, haciendo hincapié en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces.

Asimismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva, la experiencia de usuario, aspectos todos ellos fundamentales para dar soluciones a los nuevos problemas del mercado profesional.

Este grado aplicará una metodología de formación dual pionera en el territorio estatal, que permitirá al estudiante que lo desee combinar la formación en las aulas universitarias y el entorno profesional mediante un contrato laboral con la empresa.

 

¿Por qué estudiar este grado en la EPS?

Porque es una titulación actual y muy profesionalizadora de 180 ECTS, es decir 3 años académicos

Porque los titulados el Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación, cursando una serie de complementos podrán posteriormente estudiar el Máster en Ingeniería Informática, para la profesión regulada de Ingeniero / a en Informática, el cual también se imparte en el Escuela Politécnica Superior.

Porque a partir de tercer curso, el alumnado realizará prácticas en empresas con contrato laboral, haciendo de estos los primeros estudios relacionados con el sector de la informática y las TIC que se impartirán en Cataluña en modalidad dual. Una modalidad en la que el EPS fue pionera en el territorio estatal, que permite al estudiante que lo desee combinar la formación en las aulas universitarias y el entorno profesional mediante un contrato laboral con la empresa. Esta metodología ya está implementada en los estudios de máster (Master en Ingeniería Informática y Master en Ingeniería Industrial) y el del Grado de Arquitectura Técnica y Edificación de la EPS de la UdL.

Ven a la Escuela Politécnica Superior a estudiar una titulación actual, profesionalizadora e imprescindible para alcanzar los retos de la sociedad del siglo XXI. Además, los estudios tienen una altísima demanda laboral:

  • Porque la Universidad de Lleida tiene una amplia experiencia docente en esta oferta docente. En el curso 2020-21 la EPS celebra los 30 años de los estudios de Informática.
  • Porque para facilitar la internacionalización docente y laboral de nuestro alumnado, el 30% de la docencia del grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación s'oferiex en inglés.
  • Porque la EPS goza de un alto nivel de internacionalización. Los alumnos del Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación pueden disfrutar de una amplia oferta de movilidad internacional. Para que se desarrolla en el Campus Igualada-UdL, en un entorno privilegiado y unas instalaciones modernas (inauguradas en el año 2014).

Para instrumentar el Grado en Ingeniería Informática, el cual está organizado de forma presencial, la Escuela Politécnica Superior ofrece:

  • Convalidaciones de CFGS al Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación. Aquí puede consultar las Convalidaciones de segundos el ciclo formativo que corresponda.
  • Grupos reducidos que facilitan el y intercambio con el profesorado y un seguimiento más preciso del trabajo realizado por el estudiante.
  • Evaluación continua.
  • Calificación curricular en bloque de las asignaturas correspondientes a un mismo curso académico.
  • Tutorías individualizadas. En la EPS cada estudiante tiene un tutor / a asignado a quien se puede dirigir ante cualquier cuestión relacionada con sus estudios. Dentro del programa Néstor de tutorías se establecen mecanismos de atención al estudiante.
  • Incorporación de metodologías activas.
  • Prácticas tuteladas en empresas obligatorias que permiten favorecer la inserción laboral de los titulados (20 ofertas anuales de prácticas). La posibilidad de realizar estas prácticas en el ámbito internacional.
  • Trabajo Final de Grado con tutorización y evaluación continua.
  • La posibilidad de realizar los TFG en el marco de la empresa.

Salidas profesionales

Los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación de la Escuela Politècnica Superior, según datos de la última encuesta publicada sobre inserción laboral en Cataluña de la AQUInforme laboral 2017 de los graduados y graduadas consiguen una INSERCIÓN LABORAL del 100%
 
Los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación estarán plenamente preparados para ejercer de profesionales del mundo de las TIC, centrándose en el diseño y la implementación de aplicaciones interactivas.
 
Las actividades profesionales más habituales de los graduados en Técnicas de Interacción Digital y de Computación serán las siguientes:
  • Diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas interactivas: aplicaciones móviles y aplicaciones web.
  • Diseño, desarrollo e implementación de sistemas de información empresarial.
  • Administrador de infraestructuras: redes, sistemas y bases de datos.
  • Asesoría y Consultoría TIC analista programador
  • Diseño de interacción y de Experiencia de Usuario (UX)
  • Diseño y desarrollo de productos digitales interactivos
  • Diseño de interfaces.
 

Descubre el grado en 3 minutos