Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación    

El

grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación de la Escuela Politécnica Superior (Campus Igualada) tiene como objetivo formar profesionales del mundo de la computación con una vertiente muy práctica, haciendo especial énfasis en el diseño e implementación de las aplicaciones interactivas.


Los titulados dispondrán de unos sólidos conocimientos de programación, haciendo hincapié en las aplicaciones móviles y web, tecnologías de Internet, herramientas de administración y seguridad de sistemas, y diseño y desarrollo de interfaces. Así mismo, el grado proporcionará conocimientos en contenidos relativos al diseño, la creatividad, la innovación, la comunicación interactiva, la experiencia de usuario, aspectos todos ellos fundamentales para dar soluciones a los nuevos problemas del mercado profesional.

Este grado aplicará una metodología de formación dual pionera al territorio estatal, que permitirá al estudiante que lo desee combinar la formación en las aulas universitarias y el entorno profesional mediante un contrato laboral con la empresa.

Formación Dual

El grado en Técnicas de Interacción Digital y de Computación se puede cursar en modalidad de FORMACIÓN DUAL

¿Qué es la formación dual?

 Es un modelo de aprendizaje basado en la integración de los contenidos adquiridos en dos entornos igualmente importantes, el académico y el profesional, que actúan de manera coordinada para ofrecer un programa formativo de grado, máster o formación continuada.

En la formación dual se alterna la formación recibida en el entorno académico con la formación recibida en el entorno profesional, de forma que el estudiante se convierte en un trabajador con formación

El estudiantado cuenta con una doble tutoría por parte de un totor académico y un tutor de la empresa o institución, que lo acompañan a lo largo de todo el proceso formativo, para conseguir una autonomía progresiva, capacidad de reflexión y garantizar la adquisición de las competencias profesionales y académicas planificadas en la titulación.

La relación entre el estudiante y la empresa se establece mediante un contrato de trabajo mientras dura su formación.