Parte superior de la página
Inicio del contenido

Formación Dual

Definición

La Formación dual se basa en el principio de complementariedad de los aprendizajes en un entorno académico y en un entorno profesional. El estudiante se convierte en el aprendiz que estudia. Es una modalidad de formación que se realiza en alternancia entre la universidad y la empresa.

Contratación

Se prevé la modalidad de Contrato a jornada completa, que permite a la empresa ocupar temporalmente personas con una titulación universitaria sin experiencia en el empleo por la que se han formado.

En el caso de estudiantes extracomunitarios se prevee que el alumno se incorpore mediante un convenio de pràcticas Extracurriculares mientras la empresa realiza los tramites correspondientes (período máximo de un mes) para formalizar un contrato.

Horario

El contrato a tiempo completo contempla que una parte de la jornada se realice en la empresa y otra parte se dedique a la formación académica del grado, según se establezca en el plan formativo definido de forma individualizada para cada estudiante.

Durante los períodos lectivos, el estudiante combinará su formación entre el desarrollo de tareas en la empresa y el de seguimiento de los estudios. Esta proporción puede modificarse durante el último semestre de los estudios, tal y como establezca el Plan Formativo que se elaborará para cada estudiante.

Durante los períodos no lectivos, el estudiante asistirá a jornada completa en la empresa.

Duración

Considerando que el curso académico se inicia en Septiembre se prevee que el estudiante realize la formación dual desde Octubre del nuevo curso académco hasta Junio del curso académico siguiente. Este período puede variar atendiendo a cada situación particual.